jueves, 8 de abril de 2010

PREGUNTA N° 7 QUIETUD INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA MUERTE - en you tube -



PREGUNTA N° 7
QUIETUD INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA MUERTE

en you tube, aqui

Se dice que el cuerpo no debe ser cremado dentro del período de tres días y medio después de la muerte. ¿Existe un efecto perjudicial que se experimente por el sepelio en cualquier tiempo comprendido en esos tres días y medio?


Respuesta: No, no por el entierro del cuerpo en sí mismo, si no es molestado en ningún otro sentido. Pero por supuesto, un sepelio generalmente no puede hacerse sin más o menos conmoción y sin molestar el cuerpo en mayor o menor grado; por consiguiente es mejor esperar hasta que el período antes mencionado haya terminado. Naturalmente que, cualquier incisión en el organismo, tal como la que se hace para los fines del embalsamamiento, o cosa parecida, es sentida por el Espíritu. De igual modo que el Espíritu siente débilmente el corte cuando el cirujano está haciendo una operación en una persona anestesiada, así la autopsia causa suficiente sensación para hacer que el Espíritu no se sienta confortable; por lo tanto, debiéramos evitar estas cosas si nos es posible. Debe haber tanto silencio como sea posible en
derredor del cuerpo durante estos tres días y medio, pues cualquier cosa que se haga para turbar su descanso y paz, es en verdad perjudicial para el Ego.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario