sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 123 NACIMIENTO PREMATURO - en you tube -


PREGUNTA N° 123

en you tube, aqui

NACIMIENTO PREMATURO

¿Podría usted explicar esta aparente discrepancia?: En el numero ultimo de RAYS FROM THE ROSE CROSS, página 110, últimos renglones del primer párrafo, se afirma: "...y que cuando parecemos dilatar o acelerar el nacimiento EN REALIDAD ESTAMOS AYUDANDO A LA NATURALEZA a tomar su curso predeterminado..." Mientras que en su artículo sobre los trigéminos, del año pasado, usted escribe: Sería absolutamente inmoral que un médico apresurase a cruzar el umbral a alguien que estuviese a punto de morir... esto en nada difiere de lo que hace el médico que apresura el nacimiento de un niño... entonces podemos ver una razón para el hecho de que ciertas personas no parecen encajar en su ambiente. Fueron apremiadas a entrar en el mundo bajo una vibración planetaria que no era absolutamente la que les correspondía. He fijado firmemente en mi mente la declaración contenida en el artículo sobre los “trigéminos”, pero estas ultimas observaciones parecen modificarla.
Hay también otros dos puntos sobre los cuales busco una aclaración. En este mismo artículo del número de febrero, se dice: ...es mejor nacer cuando la Luna está creciendo en luz... la Luna creciente aumenta la vitalidad y favorece nuestros asuntos. Pero en varias lecturas horoscópicas ha sido apuntado que la conjunción de la Luna con el Sol es uno de los mejores augurios para la salud y la prosperidad general. ¿Como concilia usted estas declaraciones? En una reciente lectura horoscópica vocacional, escribiendo acerca de la cuadratura de Saturno y Mercurio, se dice: "Esto le hace a usted criticón y sarcástico, particularmente hacia aquellos que trabajan con usted". Saturno es, sin embargo, el planeta de la diplomacia, y en lecturas
horoscópicas anteriores se afirma: ..si Mercurio está en los signos saturninos de Capricornio y de Acuario, o Saturno está en los signos mercuriales de Géminis y Virgo, o SATURNO Y MERCURIO ESTÁN EN ASPECTO, esto da a la persona cautela, tacto y diplomacia".

Respuesta: El artículo sobre los trigéminos tardíos apareció en el número de febrero de 1916, y para beneficio de aquellos que no lo han leído podemos decir que la señora que dio a luz estos trigéminos no tuvo obstetra titulada que la atendiese, pero fue vista después por su tía, quien permitió a la naturaleza tomar su curso. El primero de los trigéminos nació el 22 de septiembre de 1915, a la 1.50 A.M. El Nro. 2 nació el 24 de septiembre, a la 1.15 AM., y el Nro. 3 nació diez minutos después. Así es que hubo un intervalo de cuarenta y ocho horas entre él nacimiento del primero y el último.
Este es un caso anormal que casi cae dentro de la misma categoría que un nacimiento sietemesino, y nunca hemos visto el horóscopo de un niño sietemesino que coincidiese con los hechos reales. Ni tampoco hemos visto un sietemesino que encajase en su ambiente. Siempre hay algo anormal en la vida cuando el período de gestación ha sido interrumpido y la persona ha recibido su bautismo planetario en un tiempo en que las configuraciones estelares no eran apropiadas para su caso y condición. Por lo tanto dijimos y pensamos que es criminal traer al mundo a un niño bajo tales condiciones. En el caso de los triples la madre no tuvo dolores de parto desde que nació el primero hasta que el segundo estuvo casi listo para venir al mundo. Si un partero los hubiese hecho nacer a despecho de esto, dos días antes del tiempo debido, él habría causado desgracia, en nuestra opinión, a los dos últimos. Aunque no lo dijimos en el artículo sobre los triples, siempre ha sido nuestra opinión que precisamente por eso la señora fue dejada sin atención profesional y se le dio una enfermera que no tomó medidas drásticas.
Pensamos que es algunas veces posible para un astrólogo dar consejo que pueda interferir con el destino maduro de alguien, y podemos citar como ilustración de esto el caso mencionado en el Cosmos, en el cual el que escribe previno a un hombre acerca de un accidente ferroviario que le sucedería en cierto día. El hombre tomó un tranvía, sin embargo, y se hizo daño de acuerdo con la predicción. El pensó que el veintiocho era el veintinueve, y creyó frustrar, según creemos, la predicción del que escribe, la cual los Señores del Destino o sus agentes hicieron olvidar a este hombre. Así es que nosotros pensamos que ellos intervienen en todas las cosas que no deben ser alteradas por interferencia humana, y por esa razón opinamos que a la madre de los trillizos se le dio una persona que había de dejar que la naturaleza tomase su curso. Los casos especiales son cuidados de una manera especial, habiendo, probablemente una razón para un nacimiento prematuro, pero nunca hemos tenido tiempo u oportunidad de investigar eso.
Con respecto al punto tratado en el segundo párrafo, es perfectamente cierto que hemos dicho todas estas cosas, y no hay razón para modificar ninguna de ellas. La conjunción del Sol y de la Luna es uno de los mejores augurios para la salud y el éxito general. En la conjunción la Luna comienza a aumentar en luz y continúa aumentando hasta la Luna llena. Ciertamente es mejor nacer cuando la Luna está aumentando en luz que en el período de la Luna llena a la próxima conjunción, cuando la luz de la Luna está desvaneciéndose.
Con respecto al asunto mencionado en el último párrafo, el estudiante debería comprender que las virtudes trasmitidas por un planeta son producidas por sus aspectos favorables, el sextil o el trino en particular, mientras que los vicios se expresan por medio de la cuadratura o la oposición, que son aspectos desfavorables. Ahora bien, si consideramos algunas de las virtudes de Saturno, como el tacto y la diplomacia, no podemos esperar encontrarlas en una cuadratura de Saturno y Mercurio, sino que debemos echar un vistazo a los vicios de Saturno y suponer que una persona con esa configuración debe ser cínica, criticona y sarcástica. No recordamos en qué oportunidad interpretamos que si Mercurio está en los signos saturninos de Capricornio o Acuario, o Saturno en los signos mercuriales de Géminis o Virgo, o Saturno y Mercurio en aspecto, esto da a la persona cautela, tacto y diplomacia. Sin embargo, esto es
cierto si tienen aspectos favorables. Entonces surgen las virtudes de Saturno, pero si tienen aspectos adversos, como la cuadratura o la oposición, surgen los vicios. Podemos haber estado hablando de un buen aspecto en ese caso y haber olvidado mencionar también el efecto modificante de un mal aspecto. Si es así confiamos que lo anterior lo aclare.
En conclusión podemos decir que nos sentimos contentos de tener estudiantes que nos sometan a consideración puntos en los cuales piensen que existe una discrepancia, o en los
cuales no hemos sido claros. En esa forma obtendremos el máximo beneficio de estos estudios.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario