miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N° 30 ¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO? - en you tube -


PREGUNTA N° 30

en you tube, aqui

¿DESTINO O LIBRE ALBEDRÍO?

¿Podemos nosotros, por medio de la fuerza de voluntad, controlar los aspectos que aparecen en nuestro horóscopo? ¿Tenemos algún derecho de cambiar así el destino traído de nuestra ultima vida?

Respuesta: ¿Podemos por medio de la fuerza de voluntad controlar los aspectos de nuestro
horóscopo? Esta es ciertamente una gran pregunta, pero podemos decir que si los aspectos del horóscopo de uno no pueden ser controlados, y tenemos que proceder así y asá,  entonces mejor nos podríamos acostar, tomar nuestra medicina y esperar. Si el destino domina y estamos inermes en el océano de la vida, ¿cuál podría ser la utilidad de estudiar astrología?
Pero, gracias a Dios, hay un factor que no se muestra en el horóscopo, y este factor es la voluntad del hombre. En esto consiste toda la diferencia.
Supongamos que dos personas tienen los mismos aspectos en sus horóscopos; pueden haber nacido alrededor del mismo tiempo y de esta manera pueden tener horóscopos muy parecidos en muchas particularidades. Tienen el mismo signo saliente y los mismos planetas están en conjunción. Supongamos que tiene las mismas aflicciones con respecto a uno de los planetas mayores, y uno, se sienta y dice: "No puedo hacer nada. Así es la cosa. Simplemente tengo que soportarlo. De nada vale luchar". Y el otro dice: Yo no voy a someterme. Voy a pararme en mis botas a luchar. La actitud mental del último cambiará totalmente las cosas para él.
Por eso es por lo que no podemos predecir con certeza absoluta. En el noventa y nueve por ciento de los casos podemos predecir con certeza porque la mayoría de la gente se deja llevar por la corriente, pero ésa es justamente la razón para estudiar astrología. Por medio de la ciencia estelar sabemos lo que viene, y si vemos algo malo, podemos decir: "sé que viene una cierta influencia y yo no voy a dejarme llevar por ella". Hemos visto, sin embargo, muchos, muchos casos, en los que la gente es dominada por las estrellas a despecho de todo. Hemos dicho a una persona que cierta influencia se dejaría sentir y que ella actuaría imprudentemente para su propio daño si no tuviese cuidado, y en el mismo momento predicho va y hace exactamente la misma cosa contra la cual la advertimos.
Sin embargo, existe este gran consuelo: las estrellas impelen pero no compelen. Esta es la base sobre la cual deberíamos trabajar con las estrellas para sacar todo el provecho de nuestro horóscopo. Cuando veamos venir los buenos aspectos, algo que promueve el crecimiento anímico, tratemos de aprovecharnos de ellos por todos los medios. Demasiado a menudo la gente se siente propensa a dejar que los buenos aspectos tengan cuidado de ella, y sucede lo mismo con los malos aspectos. Si vamos o, no a poner nuestra parte, es algo que no puede predecirse.
¿Tenemos algún derecho de cambiar el destino que traemos? Ciertamente: esto es lo que se espera de nosotros. En una vida anterior nos dejamos influenciar por una posición estelar especial, y ahora tenemos que enfrentarnos de nuevo con ella. Ahora estamos aquí precisamente con el propósito de aprender a guiarnos nosotros mismos y dominar nuestras estrellas, y esto es precisamente para lo que se nos da la ciencia de la astrología. Debemos tratar de hacer todo lo mejor que podamos con este conocimiento; de otra manera puede convertirse en una maldición. Hay gente que constantemente consulta su horóscopo con la siguiente actitud: "Me voy a enfermar y puedo ver que la muerte es cierta", etc. Si ésa es la manera en que vamos a usar este conocimiento es mejor que no estudiemos astrología.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario