sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 124 EL MEJOR TIEMPO PARA NACER - en you tube -


PREGUNTA N° 124

en you tube, aqui
EL MEJOR TIEMPO PARA NACER

De acuerdo con la astrología, ¿cuál es el mejor tiempo para nacer?

Respuesta: A la luz de la investigación oculta de algunos de los métodos modernos, aparece que el nacimiento es un acontecimiento que no podemos controlar. Cuando parece que lo hacemos así, en un ligero grado, somos en realidad agentes del destino para acelerarlo o retardarlo hasta que haya llegado el momento propicio. Este punto de vista es también justificado por la experiencia del autor en astrología horaria. La filosofía de la astrología horaria es que al tiempo en que uno es impelido a hacer una pregunta con relación a un asunto importante, los cielos contienen también la respuesta, y un horóscopo levantado para ese momento contendrá la solución para ese problema. Pero debe notarse particularmente que el tiempo para levantar el horóscopo es cuando el preguntante hace la pregunta al astrólogo, cuando ésta se hace personalmente. Cuando se hace por correo, el astrólogo levanta el horóscopo para el momento en que él lee la pregunta en la carta.
En cierto número de ocasiones hemos recibido cartas que contienen preguntas que presentaban señales de haber sido retrasadas por inundaciones o incendio, pero el cálculo hecho para el momento de leerlas dio la respuesta, demostrando que el retraso había sido parte del plan.
Tampoco debe sorprendernos que las grandes Inteligencias que son los ministros del destino, prevén y permiten que sucedan contingencias que están más allá del control de la mente humana. Cuando la Mente Infinita pone igual cuidado al designar la anatomía de una mosca, un ratón o un león, ¿no podemos pensar que una atención parecida a las minucias prevalece en todos los departamentos de la vida? ¿Cuando nos parece que estamos demorando o acelerando el nacimiento, no estamos en realidad ayudando a la naturaleza a tomar su predeterminado curso, como se dijo en el principio de este articulo?
Sin embargo, la gente a menudo pregunta al astrólogo cuál es el mejor tiempo para nacer. Los astrólogos jóvenes también frecuentemente desean saber -no debido a que tengan alguna idea de cómo controlar el nacimiento, sino que al ver un horóscopo, o serles dicho el tiempo del nacimiento de una persona, puedan hacer un rápido cálculo mental para determinar si tiene un así llamado bueno o mal horóscopo-. Tal juicio estaría, por supuesto, basado únicamente en la posición del Sol por signo, y la casa aproximada, y por lo tanto en extremo somero. Puede ser dicho, sin embargo, que si las otras posiciones planetarias son proporcionadas, es mejor nacer cuando la Luna es creciente, es decir, de la nueva a la llena, que cuando es menguante, de la llena a la nueva, porque la Luna creciente también aumenta la vitalidad y favorece nuestros asuntos.
Es afortunado nacer en abril o agosto mientras que el vitalizante Sol está en su signo de exaltación, Aries, o en Leo, su hogar, porque entonces entramos al mar de la vida arriba de la
cresta de la ola de vitalidad y somos respaldados en la batalla de la existencia por un abundante fondo de energía.
También es bueno nacer en mayo y julio, cuando la luz de vida del Sol está enfocada a través
del signo de exaltación y hogar de la Luna, Tauro y Cáncer, especialmente, como se dijo, cuando la luminaria menor está creciendo. Esas configuraciones también proporcionan abundancia de vitalidad, lo cual es un gran recurso en la vida física.
Con relación a la hora del día más favorable para el nacimiento, puede decirse que los niños nacidos alrededor de la salida del Sol o durante la mañana de las 8 a las 12, mientras que el Sol atraviesa la casa de los amigos y de la posición social, son los "más afortunados", porque
son ayudados por todos. Los niños nacidos entre mediodía y medianoche son menos "afortunados".
Cuando el Sol llega al nadir, la "suerte" vuelve otra vez, porque aunque los niños nacidos en la mañana temprano, mientras el astro del día está ascendiendo hacia el horizonte oriental, tendrán que abrirse paso por sí mismos en el mundo, las oportunidades les serán dadas en abundancia.
Podemos, por lo tanto, resumir nuestras conclusiones diciendo que es mejor nacer a la salida
del Sol, o en la mañana, preferiblemente en abril o agosto, cuando la Luna esté en creciente.
Finalmente, debe tenerse siempre en la mente que no hay "suerte" en el sentido comúnmente
aceptado, sino lo que tenemos o de lo que carecemos es debido a nuestras propias acciones del pasado y que en el futuro lo que no es nuestro ahora, puede serlo mediante una adecuada aplicación.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas"
 Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario