sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 114 SÍMBOLOS ASTROLÓGICOS - en you tube -


PREGUNTA N° 114

en you tube, aqui

SÍMBOLOS ASTROLÓGICOS

¿Podría usted decirnos cuál fue el origen de los símbolos, y la forma de esos símbolos que representan los diferentes signos del zodíaco, y también de los planetas? ¿Por qué algunos son completamente fáciles de descifrar, en tanto que otros son precisamente lo contrario?

Respuesta: Parece haber por lo menos tres factores en los símbolos de los planetas. Hay un
circulo que significa Espíritu, el medio círculo que podemos tomar como símbolo del alma, y la cruz que tomamos como símbolo de la materia. Si aplicamos esa clave, tenemos en el símbolo del Sol (O) un círculo que es el símbolo del Espíritu. Luego tenemos a Marte que está compuesto del círculo y de una cruz arriba. El Espíritu está bajo la cruz, lo que podemos tomar como significado de que el Espíritu está esclavizado a la materia y al cuerpo. Así es como encontramos que la gente marciana es muy material. Ellos usualmente no creen en nada sobrenatural, como ellos lo llaman sólo lo que pueden ver, y la fuerza es un derecho para ellos.
Los sentimientos superiores, más refinados y más nobles están en ellos inhibidos; hay una expresión principal del lado físico. Todo es para el yo. Marte siempre pregunta: "¿Qué puedo yo obtener para mí y cuánto placer puedo lograr? ¿Qué es lo mejor que puedo hacer para mí
mismo y cómo puedo eliminar a los demás?".
Venus es precisamente lo inverso. Marte pelea, pero Venus no pelea. Su símbolo tiene el Espíritu sobre la cruz de la materia. El espíritu, y el equilibrio de la fuerza, y por lo tanto es el planeta del amor. Venus dice: ¿Cuánto puedo hacer por alguien más? Quiero ayudar a alguien.
Quiero atraer a todos los hombres hacia mí para que yo pueda hacerles algún bien".
A continuación tenemos el símbolo de Saturno. En él está el alma, o mente instintiva, simbolizada por medio círculo, bajo el dominio de la materia, representada por una cruz. Por lo tanto la gente de Saturno es en extremo materialista. Ellos también son muy egoístas en todos los aspectos. Acaparan todo para sí. El corazón y la naturaleza superior está en muy bajo lugar.
Cuando consideramos la combinación opuesta, tenemos a Júpiter, con el alma por encima de
la cruz de la materia. La persona de Júpiter es el sujeto jovial y bondadoso, que dice: "Bien, ¿cómo está usted? ¿Hay alguna forma en que yo pueda ayudarle?" Siempre está tratando de ser filantrópico y de ayudar a alguien. Así es que vemos cuán bien expresa la naturaleza el simbolismo planetario.
Tenemos también el medio circulo mismo, la Luna, pero eso es solamente el alma. La gente lunar es emocional, pero tiene mucha firmeza. Finalmente tenemos el símbolo planetario compuesto de todos los tres factores. Este es el planeta de la mente, Mercurio, reuniendo en si todos los atributos de cuerpo, alma y Espíritu. Es el pivote Mercurio enaltece el bien presente tanto en la razón como en la mente razonadora, pero no es de valor a menos de que esté aspectado con otros planetas.
Si combinamos los planetas el simbolismo se ve también. La Luna con Marte hace a la persona todavía más temeraria y descuidada, de lo que sería de otra manera. La Luna con Venus hace a la persona más emocional y devocional que en otras circunstancias. Si Mercurio está con Marte, da una inteligencia más penetrante y poder de razonamiento; con Saturno da profundidad a la mente, la cual es acaparadora y egoísta. Júpiter con Mercurio lleva la bondad de la razón y de la benevolencia, y juntos trabajan para propósitos filantrópicos. Y así con todos los planetas, porque ellos se componen de estas partes constituyentes de los símbolos.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel 


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario