sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 117 ESCAPADAS DIFÍCILES - en you tube -


PREGUNTA N° 117

en you tube, aqui

ESCAPADAS DIFÍCILES

¿Puede usted explicarme la forma precisa en que la astrología influye en las humanas
acciones? Parece extraordinario que aunque el horóscopo de un hombre contiene evidencia de muerte violenta, pueda tener notables escapadas milagrosas. Por ejemplo, en la presente guerra europea hay muchos ejemplos de hombres que se exponen muy temerariamente en medio de toda una granizada de balas y con todo regresan ilesos. Había un general francés tan grueso que escasamente podía caminar, que se sentaba en una silla de campaña fuera de las trincheras y allí se estaba durante largos ratos. Nunca le pasó nada. También un aviador británico voló muy bajo sobre las trincheras alemanas, y observadores competentes dicen que aunque le fueron disparadas miles de granadas por espacio de diez minutos, ni una le tocó. ¿En qué
misteriosa forma es conferida por las influencias estelares semejante protección?

Respuesta: Los astrólogos que han investigado los horóscopos de un gran número de víctimas de accidentes como las del "Easfland" y el "General Slocum" han podido encontrar serias aflicciones en el horóscopo de las mismas, y uno de los astrólogos europeos, cuyo nombre creemos que es “Sepharial” comparó recientemente el horóscopo de cuarenta personas muertas en el campo de batalla en el mismo momento. El resultado demostró severas aflicciones en cada caso, y es igualmente cierto que cualquiera que tenga una escapada milagrosa debe estar bajo buenas influencias en ese momento.
Un estudio de los horóscopos natales revela el hecho de que mientras que ciertas personas son inmunes a los accidentes, toda la vida, otras parecen sujetas a ellos a cada momento. Una tercera clase tendrá muchas escapadas difíciles desde la cuna hasta la tumba. En el Concepto Rosacruz del Cosmos citamos el caso de un hombre que pertenecía a la clase que siempre está encontrándose con accidentes. Esta persona no era, desde ningún punto de vista, un hombre temerario o poco cuidadoso de sí mismo. En una ocasión se hizo daño al subir a un coche. En otra ocasión citada en dicho libro, en la que viajaba en un tranvía, no pudo ser culpado por la desgracia que le aconteció. Sin embargo, ambos accidentes y otros, fueron predichos muy claramente en su horóscopo. Posteriormente se vio que esto fue el resultado de un destino inexorable, porque el que escribe le había advertido y pronosticado la fecha exacta del accidente ferroviario meses antes. El pobre hombre estaba ansioso por escapar y se había quedado en casa el día anterior, creyendo que aquel era el día fatal. Después se halló que él había confundido la fecha y por lo tanto sufrió las consecuencias.
En otra ocasión el que escribe predijo un accidente a un hombre de la clase que siempre escapa. Si no nos falla la memoria, este hombre tenía Leo saliendo, y el Sol, que regía, el Ascendente, en la casa octava en cuadratura con Saturno. Júpiter estaba trino al Sol y al Ascendente. Así es que era evidente que este hombre estaría a punto de perder su vida muchas veces, pero escapando siempre. Sin embargo, en el año 1906 ó 1907 hubo un eclipse de Sol dentro de órbita de uno o dos grados de su Sol radical, y también algunas aflicciones menores.
Se creyó que esto sería el término de su vida, pero no lo fue. En el día que señaló la predicción, tropezó en medio de la calle y un pesado automóvil de turismo se le echó encima.
Fue detenido a una pulgada de su cuerpo, de modo que el benéfico rayo de Júpiter había de nuevo vencido al siniestro Saturno. Hasta donde sabe el que escribe, el hombre vive todavía y ha escapado probablemente de la muerte muchas veces desde entonces.
Deben haber configuraciones similares en los casos mencionados por nuestro amigo. Tales personas tienen una vida encantada, y no hay otra explicación que dé una solución satisfactoria para el problema, excepto que los rayos estelares son fuerzas poderosas en nuestras vidas.
Y tampoco debería esto sorprendernos si consideramos que las estrellas son los cuerpos vivientes y vibrantes de grandes inteligencias que son los Ministros de Dios. Si un equipo eléctrico sin hilos, hecho con manos humanas pueden enviar ondas a miles de millas en el espacio y allí mover una palanca, dar luz a una lámpara u operar una llave telegráfica de acuerdo con la voluntad del operador, ¿por qué ha de ser imposible que la energía dinámica de tan grandes Espíritus envíe por todo el universo rayos de fuerza o potencia capaz de operar a muchos millones de millas de su fuente? Sea que lo comprendamos, o sea que lo creamos, el hecho permanece, sin embargo, y todo lo que los escépticos necesitan hacer para hallar evidencia de lo que antecede es observar los movimientos de la Luna y Marte.
Estos dos planetas juegan una parte muy considerable en la actualidad, porque la gente se ha permitido ceder a sus impulsos durante los dos últimos años. Es cierto que nosotros fortalecemos nuestros caracteres dominando nuestras estrellas y fortificándonos contra sus impelentes influencias. También es un hecho que entre más fácilmente nos entreguemos a ellas una vez, más poderosamente sentiremos sus influencias la próxima.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario