sábado, 3 de abril de 2010

PREGUNTA N° 113 TABLAS DE HORAS PLANETARIAS - en you tube -


PREGUNTA N° 113

en you tube, aqui

TABLAS DE HORAS PLANETARIAS

¿Es justo usar la guía de las Tablas de Horas Planetarias con el propósito de obtener ganancia pecuniaria, o para sacar ventaja sobre otra persona?

Respuesta: Es ciertamente muy malo usar cualquier medio para obtener ventaja sobre otras personas, no importa cuál sea la razón. Si por otra parte, necesitamos ayudar a alguien digamos que una persona esté enferma y deseamos darle nuestra vitalidad en la medida que podamos, entonces podemos hacerlo mejor en las horas de Marte, el planeta de la energía dinámica. Si deseamos ayudar a alguien a obtener un puesto, y usamos la hora del Sol para ir a solicitar para él dicho puesto, porque el Sol representa al patrón, entonces es más fácil que tengamos más éxito que en otro tiempo. Estamos usando el asunto de un modo legítimo,
también, si tenemos que ir y enfrentarnos con alguien que pueda hacernos daño, y si podemos hallar una buena hora, todo está bien.
El editor estaba en Alemania en 1908, y allí en tiempos de paz los extranjeros tenían que registrarse en la estación de policía e ir en persona a mostrar sus papeles y dar buena cuenta de sí mismo. La policía procuraba una descripción e informes de todos ellos, preguntaba acerca de su religión, si eran casados o solteros, y cuánto tiempo pensaban permanecer en el país.
Estas y otras muchas preguntas tenían que ser contestadas, y si uno se mudaba a otro sitio, el proceso tenía que repetirse. Los oficiales eran muy bruscos y no era muy agradable enfrentarse con ellos. Así es que pensamos que iríamos a verlos en la hora del Sol cuando éste estaba bien aspectado, y todo resultó tan bien como fue posible. Fuimos tratados cortésmente, y todo salió a maravilla. Sin embargo, después nos mudamos. Esa vez no pudimos encontrar una hora propicia del Sol, así es que fuimos a otra hora. Fueron tan bruscos que nos sentimos aliviados, complacidos y agradecidos de poder salir de la estación ilesos. Así las horas planetarias tienen algún efecto, si tomamos en cuenta esa experiencia.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario