jueves, 8 de abril de 2010

PREGUNTA N° 9 AYUDA A LOS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PURGATORIO - en you tube -


PREGUNTA N° 9
AYUDA A LOS AMIGOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL PURGATORIO

en you tube, aqui

Mi único hermano falleció en noviembre pasado y debe ahora encontrarse en las regiones inferiores del Mundo del Deseo. ¿Me aconsejarían ustedes para hacerle saber que por un simple esfuerzo de la voluntad puede evitar que la sustancia del cuerpo de deseos se forme en capas concéntricas, por así decirlo, la materia densa  externamente, y la sutil en el interior?
Quiero decir que por esfuerzo de la voluntad él podría hacer que la materia de las siete
regiones del Mundo del Deseo, que forman el cuerpo de deseos, llegue a la periferia de dicho cuerpo, y por este medio él podría ponerse en contacto, inmediatamente, con las siete regiones del Mundo del Deseo, en vez de únicamente las regiones inferiores. No creo que haya alguna seria objeción para este uso del poder de la voluntad.


Respuesta: Esta pregunta se refiere al hecho de que cuando ha acontecido la muerte, y se encuentra el hombre en el Mundo del Deseo, las fuerzas magnéticas del átomo simiente se han agotado, el arquetipo se está disolviendo, y por consiguiente la fuerza centrífuga de Repulsión obliga a la sustancia que forma el cuerpo de deseos a dirigirse hacia afuera, hacia la periferia.
La materia que pertenece a las regiones inferiores es expulsada primero por el proceso de purgación, lo que limpia al hombre de todas las malas acciones de su pasada vida. Esto es el
resultado de la misma ley natural que en el mundo físico ocasiona que un Sol expulse materia que entonces se convierte en planetas. Interferir con esta ley sería desastroso para cualquier ser humano, aún suponiendo que fuera posible, lo que no es así. Es inútil intentar auxiliar a su hermano de esa forma.
Es diferente con el Iniciado que va al Mundo del Deseo durante la vida. Entonces el átomo simiente del cuerpo de deseos forma un centro natural de atracción, o gravitación, que mantiene la sustancia de deseos en ese vehículo en los lineamientos acostumbrados. También es diferente con quien quiera que haga los ejercicios científicos dados en las Escuelas de Misterios. Tal persona está constantemente purgando su cuerpo de deseos de la materia más grosera, de modo que a la muerte no es afectado con igual intensidad por la fuerza centrífuga de Repulsión como aquellos que no han tenido esta educación.
Pero hay otro modo por el que podemos ayudar a alguien cercano y que nos es querido, en la inteligencia de que preste su cooperación. Para aclarar esto, es necesario mencionar primero que, cuanto más densa sea la materia del cuerpo de deseos, más intensamente se adhiere al hombre; por lo tanto, su expurgación por la fuerza de Repulsión causa gran dolor, y eso es lo que sentimos en la experiencia purgatorial. Si estuviésemos totalmente conformes de dejarlo pasar, y reconocer nuestras faltas cuando los cuadros de ellas aparecen en el panorama de la vida, en vez de tratar de excusarnos, o de nuevo ser sacudidos por la cólera y el odio del pasado, entonces habría menos dolor al eliminarlos del cuerpo de deseos. Si pudiera impresionarse este hecho en la mente de ese alguien a quien estamos ansiosos de ayudar, si pudiéramos conseguir que su estado mental reconociera sus males y errores, desde lo más intimo de su ser, entonces el proceso del purgatorio sería a la vez más corto y menos doloroso, y se elevaría en muy poco tiempo a las regiones superiores, en las que la fuerza de Atracción mantiene predominio.
El mismo resultado puede obtenerse con la oración; igualmente con los pensamientos bondadosos, pensamientos de elevación y utilidad, pues éstos tienen el mismo efecto en aquellos que están fuera del cuerpo físico, que las palabras y actos de bondad tienen sobre la gente que vive en este mundo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel

*

1 comentario: