martes, 6 de abril de 2010

PREGUNTA N° 89 LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO - en you tube -


PREGUNTA N° 89

en you tube, aqui

LA ESENCIA DEL CRISTIANISMO

¿Cuál es la esencia o enseñanza especial del verdadero Cristianismo?

Respuesta: En los capítulos iniciales de la Biblia encontramos un mandamiento dado a la infante humanidad, a quien se le había permitido la libertad en el Jardín del Edén, un estado de beatitud. Sólo uña restricción les fue impuesta, a saber, "del árbol del Conocimiento no comeréis". Cuando analizamos este mandato a la luz de frases como: "Y conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y parió a Caín": "Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual parió un hijo, y llamó su nombre Seth"; y la pregunta de Maria, ¿Cómo será esto? porque no conozco varón, fácilmente comprendemos que a la humanidad le estaba prohibido satisfacer la naturaleza pasional. La enseñanza esotérica nos suministra un conocimiento adicional de que esta función era ejercida solamente en ciertas épocas del año bajo la guía de los ángeles, cuando las líneas de fuerza interplanetarias eran propicias, y por consecuencia el parto era sin dolor.
En vista de este conocimiento podemos también comprender la así llamada maldición "con dolor parirás los hijos", siendo la razón que el acto procreador es llevado a cabo en tiempos en que las vibraciones planetarias no favorecen este propósito. Así es como el pecado, o trasgresión de la ley cósmica, entró al mundo y ha causado indecible aflicción. Para corregir esto la religión de Jehová fue dada a la humanidad. Ésta es una religión de ley que prescribe
penalidades para las transgresiones y enfrenta el temor de Dios contra los deseos de la carne.
Se nos dice que la ley fue nuestro ayo para llevarnos a Cristo. Sin embargo, el hombre se rebeló contra ella todo el tiempo, y fueron requeridas las más severas vibraciones para mantenerlos dentro de los lineamientos de conducta moral deseados. Bajo este régimen de Jehová la humanidad fue dividida en naciones, las cuales fueron usadas para castigarse unas a otras por sus transgresiones, por medio de la guerra y de la peste. También fueron empleadas como varas para asegurar la obediencia, y el Antiguo Testamento se cierra con una promesa a las naciones apaleadas y sangrantes de que "nacerá el Sol de Justicia, y en sus alas traerá salud". Luego viene la religión de Cristo y el Angélico mensaje que anunció el nacimiento; "en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres". Esto está en el principio del Nuevo Testamento. Al final hay una visión de la consumación, cuando todas las naciones se congreguen en una ciudad celestial en la cual no tendrán sitio ni la lujuria ni la pasión; donde no habrá matrimonio porque la muerte habrá cesado de hacer necesario el nacimiento de los cuerpos, donde reinará la paz y el verdadero y perfecto amor inculcado por la religión de Cristo habrá echado fuera el temor engendrado bajo la religión de Jehová.
Así es que la esencia de la enseñanza cristiana es que la ley del pecado y de la muerte puede ser vencida por medio del amor, el cual restaurará la inmortalidad.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel

*



No hay comentarios:

Publicar un comentario