miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N° 23 NUESTRA DEUDA DE DESTINO - en you tube -


PREGUNTA N° 23

en you tube, aqui

NUESTRA DEUDA DE DESTINO

¿Si en la actualidad una persona tiene una vida llena de penalidades y se esfuerza lo mejor que puede para cumplir sus deberes, la siguiente encarnación será vivida bajo mas fáciles y tolerables circunstancias: o si es una alma avanzada debe sufrir estas aflicciones a efecto de que aprenda a auxiliar y curar a la humanidad?

Respuesta: Durante la primera parte de su evolución la humanidad cometió los más atroces crímenes porque actuaba totalmente por egoísmo sin importarle los sentimientos de los demás.
En esas vidas primitivas éramos astutos, crueles, y rara vez hacíamos algo bueno. En verdad, está registrado que en ese tiempo la humanidad pasaba el total intervalo entre la muerte y el nacimiento en las regiones del purgatorio, expiando los crímenes que había cometido en su vida física, y no había vida celeste de la cual hablar. Esa fue la condición que consigna la Biblia, como "perdida en transgresiones y pecados", que hizo necesario que el Cristo viniera a la tierra y tratase de elevar las vibraciones para que el altruismo pudiera, gradualmente, conquistar a el egoísmo y darnos una vida celestial en la cual el ascenso y progreso en nuestra carrera evolucionaría fuera basado.
Ahora, es evidente que durante el período de degradación y pecado, contrajimos deudas y obligaciones muy grandes, los unos para con otros las cuales hoy debemos liquidar por medio del amor, la bondad y el servicio.
Cada uno de nosotros tiene esta carga del pasado, y ella es lo que constituye el llamado Espectro del Umbral.
Se dice, y es verdad, que "aunque los molinos de Dios muelen muy despacio, lo hacen sumamente fino", y cada trasgresión de la ley amerita una justa recompensa. Por lo tanto la deuda del pasado tiene que pagarse, y en el intervalo entre dos vidas terrestres se nos muestran los cuadros de esa parte de ella que entonces ha de liquidarse por el proceso ordinario de la evolución. Entonces se nos permite escoger nuestro futuro, como queramos, de entre las oportunidades que se nos presentan. En consecuencia, si el Ego es, como usted dice, bastante evolucionado, escogerá una vida lo más difícil posible de manera que pueda más rápidamente disolver el peso de la deuda que ha acumulado en el pasado; pues mientras más pronto sea liquidada, más presto el Espíritu estará listo para cumplir su elevada misión. Por el contrario, se dice que "El Señor atempera el viento para la oveja trasquilada. A las almas débiles que no son capaces de aguantar penalidades, se les da vidas que consideramos fáciles en donde puedan pagar sus deudas con moneda pequeña, un poco en cada ocasión, pero correspondientemente, tomará más tiempo su liberación. Así, existe una buena razón del por  qué Job es llamado amigo y favorito de Dios, y de por qué se dice que "Dios castiga a quien mas ama". Dándonos todo lo que podemos aguantar en concordancia con nuestro requerimiento y con nuestro consentimiento, las grandes Jerarquías que tienen a su cargo la evolución, realmente nos están favoreciendo. Esta es la razón de que el Cristo haya llamado bienaventurados a aquellos que son perseguidos por Su causa, es decir, como El lo recalcaba, cuando era hecho falsamente.
La luz del ocultismo en el problema del sufrimiento, es uno de los más poderosos rayos de esperanza para aquel que es bendecido con este conocimiento. Debería darnos a todos prestancia cordial para soportar cualquier aflicción. Todo lo que nos llega, lo merecemos, y si solamente fuésemos cuidadosos para aprender la lección, y rendir el servicio y la ayuda que se nos requiere en cada caso particular, entonces podremos estar seguros de que estamos no sólo liquidando deudas del pasado, sino también acumulando para nosotros tesoros en el cielo que se nos conviertan en poder anímico utilizable para mantenernos en el camino de la rectitud en vidas futuras.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario