jueves, 8 de abril de 2010

MAX HEINDEL FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS Segunda edición TOMO II - en you tube -



MAX  HEINDEL
FILOSOFÍA ROSACRUZ EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

TOMO II

UNAS PALABRAS DE EXPLICACIÓN 

Las preguntas que contiene este libro, fueron contestadas por Max Heindel en el Magazine Rays from the Rose Cross durante los años comprendidos entre 1913 y 1919. Debido a que casi todos estos Magazines están ahora agotados, se realiza esta compilación con el fin de compartir con el público en general, en forma de libro, mucha valiosa información oculta de los escritos de Max Heindel, la cual, no podría conseguirse fácilmente de otro modo. 
Para beneficio de aquellos que no están familiarizados con las enseñanzas dadas en el Concepto Rosacruz del Cosmos, proporcionamos el siguiente conocimiento que se relaciona con las Enseñanzas de la Sabiduría Occidental, y los términos empleados. Con estos datos fundamentales será fácil a cualquiera comprender las respuestas. Puede también ser oportuno mencionar que cada pregunta ha sido respondida sin tener en cuenta lo que se haya dicho en contestación a cualquiera otra pregunta que tenga relación, de modo que cada respuesta es completa en sí. Esto ha originado la repetición de algunas cosas ya dichas en alguna respuesta anterior, que es similar, pero se encontrará que en todos los casos en los que haya tal repetición, ésta presenta un nuevo aspecto del asunto, facilitando así adicional información. 
La Filosofía Rosacruz enseña que el hombre es un ser complejo, un Ego, o Espíritu triuno que posee: 
(1) Un cuerpo denso, compuesto de los sólidos, líquidos, y gases del Mundo Físico. Es el instrumento visible que usa en este mundo para moverse y accionar; el cuerpo del que la gente comúnmente piensa que es “el hombre”. 
(2) Un cuerpo vital, que está formado de éter e ínter penetra nuestro cuerpo físico, así como el éter satura todas las otras formas con la excepción de que los seres humanos especializan una mayor cantidad del éter universal que otros seres vivientes. Este cuerpo etéreo es nuestro instrumento para especializar la energía vital del Sol, y para llevar a cabo las funciones de la asimilación, crecimiento, propagación, etcétera. 
(3) Un cuerpo de deseos, que es nuestra naturaleza emocional. Este vehículo más sutil penetra a ambos, al cuerpo vital y al cuerpo denso. Es visto con la visión espiritual que se extiende como unas diez y seis pulgadas externamente al cuerpo visible, el cual queda localizado en el centro de esta nube ovoide como la yema está en el centro de un huevo. El cuerpo de deseos contiene centros sensorios que, cuando son desarrollados apropiadamente, son los medios de percepción del hombre en el Mundo del Deseo. 
(4) La mente, que es un espejo que refleja el mundo externo y permite al Ego transmitir sus mandatos como pensamiento y palabra. Es el eslabón entre el Espíritu y sus cuerpos. Actualmente no es sino una nube informe, pero a su tiempo estará, en realidad, tan organizada como los otros cuerpos del hombre. 
El Ego, es el espíritu triuno que usa estos vehículos para obtener experiencia en la escuela de la vida y transmutarla en poder anímico. 

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" Tomo Segundo de Max Heindel

en you tube, aqui

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario