miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N° 71 ¿POR QUE CASI TODOS LOS INICIADOS SON HOMBRES? - en you tube -


PREGUNTA N° 71

en you tube, aqui

¿POR QUE CASI TODOS LOS INICIADOS SON HOMBRES?

¿Si una mujer que posee el cuerpo vital positivo, llega al punto de la evolución en el que ella pueda escoger el cuerpo y selecciona el cuerpo físico positivo, de dónde proviene el lado negativo para el equilibrio?

Respuesta: Para comprender el punto que desea aclarar, debe entenderse que las palabras hombre y mujer son títulos aplicables sólo en relación con el cuerpo físico, pues el sexo no es expresado de igual modo en los vehículos superiores. Fíjese también firmemente en la mente, que el Espíritu que se manifiesta en los cuerpos de ambos sexos a los que damos el nombre de masculino y femenino, en sí mismo no tiene sexo. Sin embargo, dos de los atributos del Espíritu particularmente están en evidencia cuando crea sus vehículos: voluntad e imaginación, positivo y negativo, y ellos se manifiestan como hombre y mujer respectivamente cuando el Espíritu llega al mundo Físico y construye bajo la divina guía de las Jerarquías Creadoras el cuerpo en el cual ha de funcionar. El Espíritu se expresa alternativamente, y por consiguiente, se manifiesta en cuerpos masculino y femenino. Siendo imperfecto, el equilibrio se consigue dándole un cuerpo físico positivo, y un cuerpo vital negativo, y viceversa.
Empero, cuando llega el momento en el que el Espíritu ha evolucionado a través de eones de tiempo en la escuela de la vida y aprendido sus lecciones hasta una extensión tal que ha conseguido dominio propio, o se ha medianamente equilibrado, no es ya necesario asegurar el balance completo por medio de la polaridad opuesta en el cuerpo. Por lo tanto el Espíritu puede, y así lo hace, tomar un cuerpo vital y un cuerpo físico, ambos positivos. Este es el caso de la gran mayoría de los Iniciados con excepción de cuando, por razones especiales, encuentran ventajoso usar un cuerpo físico negativo. No obstante, el cuerpo vital en todo Iniciado, está siempre positivamente polarizado, pues así se convierte en un instrumento mejor y más receptivo para las vibraciones que vienen del Espíritu de Vida, cuya contraparte es dicho cuerpo vital.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario