miércoles, 7 de abril de 2010

PREGUNTA N° 32 EL FRUTO DE LA EVOLUCIÓN - en you tube -


PREGUNTA N° 32

EL FRUTO DE LA EVOLUCIÓN

¿Qué es lo que traemos como resultado de la jornada evolucionaria? ¿Si el Espíritu es perfecto en el principio, qué podemos agregar?

en you tube, aqui

Respuesta: Se nos ha enseñado que en el principio de la Manifestación, Dios, el Gran Espíritu, diferencia dentro de Sí Mismo (no de Sí Mismo) un número de Espíritus que son como chispas en una llama, que participan de la naturaleza divina; sin embargo, nadie pretenderá que la chispa sea tan buena y tan iluminadora como la llama, aunque sea de la misma esencia.
Antes de la diferenciación, estos Espíritus poseían y participaban de la divina omnisconciencia, omnisciencia, y otros atributos. Estas divinas facultades están latentes en ellos, y el peregrinaje a través de la materia, la jornada evolucionaría, ha sido concebida con el propósito de convertir estas chispas en llamas y desarrollar los atributos latentes convirtiéndolos en atributos potentes, de modo que lleguen a ser poderes dinámicos, listos para su uso por parte de cada espíritu individual.
Sin embargo, hay algo más ventajoso. Cuando el viento sopla sobre un campo de heno recién cortado, absorbe y lleva consigo la fragancia de miríadas de flores. Está cargado de la esencia peculiar de ese campo. En otro lugar donde el viento sopla sobre un jardín de rosas o de azahares, recoge un aroma diferente. Cosa similar sucede con los Espíritus evolucionantes.
Cada uno, durante los soplos en el campo evolucionario recoge el perfume de su experiencia individual, y al final de la evolución, cuando, como Hijos Pródigos, retornemos al seno del Padre, cada uno de nosotros llevará consigo el aroma de su particular e individual experiencia en la jornada evolucionaria. Esta esencia compuesta será entonces amalgamada con el grande y Divino Espíritu del Padre; entonces todos participaremos de las experiencias de los otros, y el Padre participará de toda nuestra experiencia. Así es que habrá una ganancia distinta para todos los Espíritus evolucionantes, porque además de haber desarrollado nuestra propia individualidad, captaremos y participaremos de todo el conocimiento y experiencias obtenidas por todos los otros Espíritus de nuestra oleada de vida.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo, de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario