jueves, 8 de abril de 2010

PREGUNTA N° 3 UN ATAJO HACIA EL CIELO - en you tube -


PREGUNTA N° 3
UN ATAJO HACIA EL CIELO

en you tube, aqui

Algunos escritores, parece que enseñan que es posible ir directamente desde el mundo físico al Mundo Espiritual superior sin tener que pasar a través de las regiones inferiores del Mundo del Deseo, escapando así a todas las visiones horrorosas peculiares a esas regiones. Ustedes, contrariamente, siempre hablan como si fuese necesario pasar en sucesión por cada uno de los planos de la naturaleza. ¿Por qué esta discrepancia?

Respuesta: Estamos bien enterados de que algunas personas hacen declaraciones como la que arriba se menciona relacionada con la transición de las regiones físicas hacia las regiones superiores espirituales por medio de lo que ellos doctamente llaman "subplanos atómicos".
Para guiarse en cuanto a quién tiene la razón, lo referimos a usted a la Ley de Analogía.
"Como arriba, así es abajo", la cual es la llave maestra de todos los misterios, espirituales o físicos, pues esta Ley es una en cualquier plano de la Naturaleza en el que investiguemos.
Usted sabe que para el buzo es imposible llegar al fondo del mar sin antes comenzar por la superficie y descender a través del agua que se interpone. Es también evidente que es imposible a un aeroplano ascender por encima de las nubes sin antes pasar a través del espacio de aire que se interpone entre la tierra y las nubes. Similarmente el Ego, después de la muerte, asciende gradualmente a través de los varios reinos espirituales hasta el Tercer Cielo, y al tiempo del renacimiento, gradualmente también, desciende a través de la Región del Pensamiento Concreto, el Mundo del Deseo, y el Cinturón Etérico, hasta el plano físico. Estos son hechos conocidos a muchos que han investigado, y están más allá de cualquier disputa o argumento para el ocultista científico como igualmente está afuera de argumento para el científico materialista que la tierra se mueve sobre un eje; quien quiera que afirme lo contrario, está simplemente equivocado.
El autor no dice esto solamente sobre la base de su propia experiencia, pues conoce a cientos más que poseen la habilidad de funcionar fuera del cuerpo en los varios reinos espirituales.
Nunca ha discutido expresamente esta fase de experiencia súper física con ninguno de ellos, pero sus repetidas referencias a las cosas que han sucedido a distintas personas cuando han
pasado a través de las regiones inferiores del Mundo del Deseo, lo hace sentir que ninguno de sus conocidos se han remontado a las partes superiores del Mundo del Deseo o la Región del Pensamiento Concreto sin antes pasar por el Cinturón Etérico y las capas inferiores del Mundo del Deseo, a saber, la Región del Purgatorio.
Más todavía; aun en el caso de que existiera tal atajo o método corto para llegar a las elevadas regiones espirituales; ¿usted cree que uno de los auxiliares de Dios habría de usarlo con el fin de evitar las visiones horrorosas y el sufrimiento que ha de encontrarse en el Purgatorio?.
¡Muy seguramente que no! El Cristo nunca se volvió con disgusto ante un leproso o cualquier
otra persona que tuviera pena o aflicción. Él siempre los buscó a fin de poderlos ayudar y curar. ¿Qué trabajo cree usted podría hacer un Auxiliar Invisible en el Primer Cielo, y la Región del Pensamiento Concreto, en donde no existen penas, sufrimientos, o miserias, sino
que todo es felicidad y alegría? Allí, él no es necesario. Su trabajo está en las mismas regiones que estos escritores creen que pueden evadir, y si existiere tal atajo como mencionan, ningún verdadero Auxiliar Invisible haría nunca uso de él; pero en verdad no hay tal desviación hacia el Cielo.

del libro "Filosofía Rosacruz en Preguntas y Respuestas" 
Tomo Segundo de Max Heindel

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario